Bolsa de Valores al alcance de todos  

Ciudad

 

Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores de Quito. (Foto El Heraldo)

 

Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores de Quito se reunió con personeros de la Cámara de Industrias de Tungurahua para que analicen las ventajas de tener la alianza estratégica interinstitucional.Esta actividad se cumplió ayer.

El directorio de la Bolsa de Valores consideró pertinente visitar varias provincias, entre ellas Tungurahua, porque posee empresas comprometidas y trabajadoras, cuya gente tiene la cultura de ser buenos pagadores y eso es reconocido, agregó Pazmiño.

Esta opción que se presenta debe mirarse como el mercado accesible a todos y no de élite; es decir, que favorece tanto al pequeño ahorrista como al mediano y gran empresario. La oferta y demanda se juntan en el mercado electrónico y ganan los compradores como los vendedores, porque se garantiza la transparencia del proceso, indicó el directivo.

La Bolsa de Valores tiene los servicios de capacitación en temas tributarios, técnicos, legales, financieros y societarios para orientar al inversionista y al emisor para que se involucren en las opciones que dispone este mercado y luego acudan a las Casas de Valores para que tengan relación con el asesor que les orientará de manera clara y sencilla en función de las necesidades de cada inversionista.

La Bolsa de Valores de Quito ha desarrollado durante años la actividad sobre esta materia con el objeto de promover los beneficios de este mercado en las escuelas, colegios, universidades, personas naturales e instituciones. Uno de los beneficios del mercado de valores es que promueve la desintermediación de los recursos; es decir, junta a los empresarios de todo tamaño que requieren financiamiento y a los ahorristas que buscan inversiones saludables, rentables y convenientes para sus intereses.

En esa línea, se requiere que existan emisores de títulos, valores e inversionistas. Los emisores buscan plazos medianos y largos y estos los obtendrán cuando existan ahorristas- inversionistas que estén dispuestos a comprar a esos plazos, siempre que tengan la alternativa de que cuando se les presente la necesidad de liquidez puedan acudir al Mercado Secundario para vender su inversión y satisfacer sus requerimientos de liquidez. El Mercado Secundario tiene como base la participación activa de los ahorros de los sistemas pensionales, finalizó. (I)

 

 

Deja una respuesta