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Fecha 13 - Serie A
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 13 26 10
2. Emelec 12 25 9
3. Deportivo Cuenca 13 22 5
4. I. del Valle 13 22 4
5. El Nacional 13 20 10
6. Macara 14 20 7
7. Liga de Quito 13 20 5
8. Barcelona 11 12 1
9. Guayaquil City 13 12 -8
10. Clan Juvenil 13 11 -16
11. Fuerza Amarilla 13 11 -12
12. U. Catolica 13 8 -15
Fecha 35 - Serie Acumulada
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 35 73 31
2. Emelec 34 63 20
3. I. del Valle 35 59 12
4. Macara 36 53 6
5. Deportivo Cuenca 35 51 6
6. Barcelona 33 47 16
7. El Nacional 35 43 1
8. Liga de Quito 35 39 -2
9. Guayaquil City 35 38 -13
10. U. Catolica 35 36 -8
11. Fuerza Amarilla 35 25 -26
12. Clan Juvenil 35 23 -43
Fecha 36 - Serie B
Equipo PJ PT GD
1. T. Universitario 36 66 22
2. Santa Rita 36 60 12
3. Aucas 36 57 10
4. Mushuc Runa 36 56 6
5. Gualaceo 36 54 3
6. Liga de Portoviejo 36 53 1
7. Olmedo 36 52 0
8. Liga de Loja 36 44 -2
9. América 36 44 -8
10. Imbabura 36 39 -13
11. Colón 36 32 -13
12. Manta 36 31 -18
 
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Editoriales  

La autoridad de la ley
 

Por: Jaime Guevara Sánchez

Solo la observación de los grandes principios de la Autoridad de la Ley constituye la condición más definida que distingue a un país libre de otro dominado por un gobierno arbitrario.
La autoridad de la ley significa que el gobierno en todas sus acciones está obligado por reglas fijas previamente programadas, reglas que hacen posible prever con certeza como la autoridad usará sus poderes coercitivos, de acuerdo con las circunstancias, y como planificar los asuntos individuales basado en el conocimiento.

Por supuesto que el ideal no puede lograrse a perfección, porque tanto los legisladores como aquellos en quienes se confía la administración de la ley son hombres falibles. El punto esencial de discreción radica en los órganos ejecutivos, entidades que ejercen poder coercitivo, resumiéndolo tanto como sea posible.

Mientras cada ley restringe la libertad individual en cierta extensión, alterando los medios que la sociedad puede usar en procura de sus objetivos bajo la autoridad de la ley, el gobierno es advertido de esfuerzos raros, individuales, por acción ad hoc.

Dentro de las reglas de juego conocidas, el individuo es libre de perseguir sus fines y deseos personales, seguro de que los poderes del gobierno no serán usados deliberadamente para frustrar sus esfuerzos.

La distinción entre la creación de un marco permanente de leyes dentro del cual la actividad productiva se guía por decisiones individuales, y la dirección de la actividad económica por una autoridad central. Es la distinción más general, en casos particulares, entre la autoridad de la ley y un gobierno autoritario.

En el primer caso el gobierno se confina a fijar reglas que determinan las condiciones bajo las cuales los recursos disponibles pueden utilizarse. En el segundo caso, el gobierno dirige el uso de los medios de producción para fines particulares.

Las reglas pueden describirse como una clase de instrumento de producción que ayudan a hombres y mujeres a predecir el comportamiento de aquellos con quienes deben colaborar, antes que como esfuerzos hacia las satisfacciones de necesidades particulares.

¿Cuál es la realidad de la aplicación de la Ley en Ecuador? (O)


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