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Especial de la Semana
Galápagos necesita renovar su imagen barrial

La acumulación de basura y malos olores afectan diariamente a los moradores de la calle Galápagos, zona Oriente de la ciudad. Los vecinos han realizado varios pedidos a las autoridades, pero hasta el momento no reciben atención.

La vía es una... ...
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Fecha 15 - Serie A
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 15 31 14
2. I. del Valle 15 29 11
3. Emelec 13 27 11
4. Barcelona 14 27 10
5. Macara 15 22 -2
6. Deportivo Cuenca 15 21 2
7. U. Catolica 15 20 6
8. River Ecuador 15 17 -3
9. Fuerza Amarilla 15 12 -9
10. Liga de Quito 15 10 -9
11. El Nacional 15 10 -13
12. Clan Juvenil 14 6 -18
Fecha 0 - Serie Acumulada
Equipo PJ PT GD
Fecha 13 - Serie B
Equipo PJ PT GD
1. Gualaceo 13 26 7
2. Mushuc Runa 13 24 4
3. T. Universitario 13 22 10
4. Olmedo 13 22 2
5. Santa Rita 13 21 2
6. Aucas 13 19 5
7. Liga de Loja 13 18 -2
8. Liga de Portoviejo 13 17 0
9. Colón 13 17 -1
10. Imbabura 13 14 -3
11. América 13 13 -9
12. Manta 13 5 -15
 
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Los peores errores para el metabolismo
 
Hemos hablado algunas veces de cuáles son los factores que afectan el metabolismo, cómo acelerarlo y qué suplementos ayudan a mantener un metabolismo activo. Hoy hablaremos de qué malos hábitos afectan negativamente el funcionamiento corporal: aprende los peores errores para el metabolismo.
Desayunar demasiado tarde
No desayunar dentro de la primera hora luego de que nos despertemos es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que este ayuno prolongado enlentece notoriamente el metabolismo y afecta la capacidad de perder peso.
Cuando pasamos demasiadas horas sin comer, el organismo recibe el mensaje de que debe reservar energía, por lo cual la grasa corporal se acumula y el metabolismo desacelera su ritmo. Para evitar este error que afecta tu metabolismo, toma un desayuno proteico (¡no solamente una taza de café!) dentro de la primera hora tras levantarte por las mañanas.
Saltar comidas
Saltearnos cualquiera de las comidas del día puede sabotear nuestros esfuerzos por perder peso, ya que el metabolismo se desacelera ante la falta de alimento: el organismo lo interpreta como una situación de supervivencia en la que debe conservar grasas y acumular calorías para ser transformadas en energía. Además el cansancio que puede producirse al saltear comidas también enlentece el ritmo metabólico.
No hacer ejercicio
Mantener una rutina de ejercicios estable mantiene la pérdida de peso activa y una mejor capacidad metabólica para quemar grasas. El cuerpo sigue trabajando hasta 24 horas después de una rutina de ejercicios, y por eso dejar pasar muchos días sin hacer ejercicio no hace más que enlentecer el metabolismo y frenar la pérdida de peso.
Consumir poca fibra
El hábito de comer cereales blancos refinados nos quita mucho del necesario consumo de fibra. Aumentar los niveles de fibra cambiando a panes, arroces y pastas integrales aumentará nuestro metabolismo.
Deficiencia de minerales y vitaminas
Debemos hacer una prioridad el elegir alimentos que nos aporten suficientes proteínas, hierro, vitamina D y calcio. En lugar de consumir calorías vacías, los alimentos con estos minerales y vitaminas ayudan a mantener el funcionamiento del metabolismo en forma óptima y poder quemar grasas.


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