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Especial de la Semana
Vecinos viven amedrentados

El temor invade a varios moradores que se ubican en el sector del redondel de Rumiñahui, específicamente en las calles Letamendi, Imbabura, Latacunga y Los Chasquis.

Aseguran que existen personas de dudosa procedencia que amedrentan cada vez que... ...
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Fecha 2 - Serie A
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 2 6 3
2. I. del Valle 2 4 3
3. Emelec 2 4 1
4. Macara 2 4 1
5. Liga de Quito 2 4 1
6. El Nacional 2 3 3
7. Deportivo Cuenca 2 3 2
8. Barcelona 2 3 1
9. Guayaquil City 2 1 -3
10. Clan Juvenil 2 1 -4
11. Fuerza Amarilla 2 0 -3
12. U. Catolica 2 0 -5
Fecha 24 - Serie Acumulada
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 24 53 24
2. Emelec 24 42 12
3. I. del Valle 24 41 11
4. Barcelona 24 38 16
5. Macara 24 37 0
6. Deportivo Cuenca 24 32 3
7. U. Catolica 24 28 2
8. Guayaquil City 24 27 -8
9. El Nacional 24 26 -6
10. Liga de Quito 24 23 -6
11. Fuerza Amarilla 24 16 -17
12. Clan Juvenil 24 13 -31
Fecha 23 - Serie B
Equipo PJ PT GD
1. Santa Rita 23 43 8
2. T. Universitario 23 42 17
3. Liga de Loja 23 39 9
4. Mushuc Runa 23 39 6
5. Liga de Portoviejo 23 36 5
6. Aucas 23 36 3
7. Gualaceo 23 36 2
8. Olmedo 23 30 -4
9. Colón 23 26 -1
10. Imbabura 23 21 -9
11. América 23 21 -14
12. Manta 23 12 -24
 
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Los peores errores para el metabolismo
 
Hemos hablado algunas veces de cuáles son los factores que afectan el metabolismo, cómo acelerarlo y qué suplementos ayudan a mantener un metabolismo activo. Hoy hablaremos de qué malos hábitos afectan negativamente el funcionamiento corporal: aprende los peores errores para el metabolismo.
Desayunar demasiado tarde
No desayunar dentro de la primera hora luego de que nos despertemos es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que este ayuno prolongado enlentece notoriamente el metabolismo y afecta la capacidad de perder peso.
Cuando pasamos demasiadas horas sin comer, el organismo recibe el mensaje de que debe reservar energía, por lo cual la grasa corporal se acumula y el metabolismo desacelera su ritmo. Para evitar este error que afecta tu metabolismo, toma un desayuno proteico (¡no solamente una taza de café!) dentro de la primera hora tras levantarte por las mañanas.
Saltar comidas
Saltearnos cualquiera de las comidas del día puede sabotear nuestros esfuerzos por perder peso, ya que el metabolismo se desacelera ante la falta de alimento: el organismo lo interpreta como una situación de supervivencia en la que debe conservar grasas y acumular calorías para ser transformadas en energía. Además el cansancio que puede producirse al saltear comidas también enlentece el ritmo metabólico.
No hacer ejercicio
Mantener una rutina de ejercicios estable mantiene la pérdida de peso activa y una mejor capacidad metabólica para quemar grasas. El cuerpo sigue trabajando hasta 24 horas después de una rutina de ejercicios, y por eso dejar pasar muchos días sin hacer ejercicio no hace más que enlentecer el metabolismo y frenar la pérdida de peso.
Consumir poca fibra
El hábito de comer cereales blancos refinados nos quita mucho del necesario consumo de fibra. Aumentar los niveles de fibra cambiando a panes, arroces y pastas integrales aumentará nuestro metabolismo.
Deficiencia de minerales y vitaminas
Debemos hacer una prioridad el elegir alimentos que nos aporten suficientes proteínas, hierro, vitamina D y calcio. En lugar de consumir calorías vacías, los alimentos con estos minerales y vitaminas ayudan a mantener el funcionamiento del metabolismo en forma óptima y poder quemar grasas.


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