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Surgimiento y unidad barrial

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Fecha 6 - Serie A
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 6 14 7
2. Deportivo Cuenca 6 13 5
3. Macara 6 12 8
4. El Nacional 6 10 5
5. I. del Valle 6 10 2
6. Emelec 6 10 2
7. Liga de Quito 6 8 0
8. Barcelona 6 7 1
9. Guayaquil City 6 4 -4
10. Fuerza Amarilla 6 4 -4
11. Clan Juvenil 6 4 -14
12. U. Catolica 6 3 -8
Fecha 28 - Serie Acumulada
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 28 61 28
2. Emelec 28 48 13
3. I. del Valle 28 47 10
4. Macara 28 45 7
5. Barcelona 28 42 16
6. Deportivo Cuenca 28 42 6
7. El Nacional 28 33 -4
8. U. Catolica 28 31 -1
9. Guayaquil City 28 30 -9
10. Liga de Quito 28 27 -7
11. Fuerza Amarilla 28 20 -18
12. Clan Juvenil 28 16 -41
Fecha 26 - Serie B
Equipo PJ PT GD
1. Santa Rita 26 49 12
2. T. Universitario 26 48 19
3. Mushuc Runa 26 44 7
4. Aucas 26 41 5
5. Liga de Loja 26 40 6
6. Gualaceo 26 40 3
7. Liga de Portoviejo 26 38 5
8. Olmedo 26 30 -7
9. Colón 26 28 -4
10. Imbabura 26 27 -9
11. América 26 25 -14
12. Manta 26 16 -23
 
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Ejercicio físico para dolor de cuello
 
La cervical, ubicada en la parte posterior del cuello, es uno de las partes de nuestro cuerpo que nos recuerdan la edad que tenemos pues según pasa el tiempo es más frecuente padecer molestias en esa zona.
Según los especialistas, esta es uno de los segmentos más móviles de la columna vertebral, se articula en la parte superior con los huesos del cráneo; y en la inferior, con las vértebras dorsales.
En ella se ubica la médula cervical, de la cual parten los nervios de los miembros superiores lo que motiva que el dolor se refleje hacia una o ambas extremidades.
Ejercicio físico para dolor de cuello
Por la cervical pasan también las arterias vertebrales que transportan la sangre a la parte posterior del cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral, zonas muy importantes en el equilibrio, la coordinación y los movimientos del cuerpo.
Entre las afecciones más comunes en la zona se hallan la artrosis, el espondilo artrosis y la hernia discal. Las dos primeras tienen su origen en procesos degenerativos que en algunos casos producen síntomas tempranos, aunque lo común es que se manifiesten después de la cuarta década de vida.
Por lo general la historia comienza con dolores difusos no intensos en la región posterior del cuello que se irradian a la nuca, producen sensación de crepitación cuando se mueve el cuello y dolores en los hombros y brazos. También son frecuentes los vértigos al incorporarse por la mañana y al hacer movimientos bruscos con la cabeza, que a veces puede llegar al desvanecimiento conocido como desmayo.
Aunque algunas de estas afectaciones son congénitas, no es lo que ocurre la mayor parte de las veces y sí que están asociados a malas posturas incorporadas desde la infancia.
Ejercicio físico para dolor de cuello
Lo primero es el ejercicio físico, empezando siempre por el cuello y brazo, y luego los que fortalecen los músculos de espalda y le ayudan a mantener una correcta postura.
Una correcta alimentación, con la dosis requeridas de vitaminas y minerales, sobre todo del complejo B, y calcio.
Prevenir traumatismos en la zona que si bien en la juventud pueden pasar desapercibidos, en la adultez harán más complicado el tránsito natural a la vejez
Es recomendable también dormir con una almohada pequeña que ocupe el vacío que queda entre el hombro y la cabeza cuando estamos en posición horizontal. Gracias a ella la cervical quedará en línea recta con el resto de la columna y esa postura nos permitirá un adecuado reposo y un saludable despertar.


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