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Requieren asfalto, seguridad y control vial

Los trabajos de asfaltado quedaron inconclusos en la calle San Pedro de Macoris, sector perteneciente a la parroquia Izamba.

Los moradores esperan que las autoridades tomen en cuenta el pedido de atención vial. Ésta vía posee calles internas que... ...
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Fecha 10 - Serie A
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 10 21 9
2. Deportivo Cuenca 10 21 8
3. Macara 10 16 6
4. Emelec 9 16 5
5. I. del Valle 10 15 1
6. El Nacional 9 14 5
7. Liga de Quito 9 12 1
8. Clan Juvenil 10 11 -12
9. Barcelona 8 9 1
10. Fuerza Amarilla 9 7 -4
11. U. Catolica 10 7 -11
12. Guayaquil City 10 6 -9
Fecha 32 - Serie Acumulada
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 32 68 30
2. Emelec 31 54 16
3. I. del Valle 32 52 9
4. Deportivo Cuenca 32 50 9
5. Macara 32 49 5
6. Barcelona 30 44 16
7. El Nacional 31 37 -4
8. U. Catolica 32 35 -4
9. Guayaquil City 32 32 -14
10. Liga de Quito 31 31 -6
11. Fuerza Amarilla 31 23 -18
12. Clan Juvenil 32 23 -39
Fecha 32 - Serie B
Equipo PJ PT GD
1. T. Universitario 32 59 22
2. Santa Rita 31 53 11
3. Aucas 32 51 6
4. Liga de Portoviejo 32 49 6
5. Mushuc Runa 31 48 4
6. Gualaceo 32 48 3
7. Liga de Loja 32 48 3
8. Olmedo 32 44 -3
9. América 32 37 -10
10. Imbabura 32 36 -8
11. Colón 32 31 -9
12. Manta 32 21 -25
 
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Caminar descalzo: un excelente ejercicio para los pies
 

Caminar es un ejercicio ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud, pero si lo hacemos en un parque o en un gimnasio, o simplemente durante nuestros desplazamientos cotidianos, siempre lo haremos con los zapatos puestos, los cuales muchas veces son los principales causantes de problemas podológicos como la tensión en los arcos, formación de juanetes, dedos cruzados o simplemente un molesto dolor.
Por ello, el caminar descalzo constituye un ejercicio excelente para los pies, fortaleciendo sus músculos y previniendo la caída de los arcos. Además, este es un ejercicio sumamente fácil que puede practicarse en el hogar mientras se realizan otras tareas.
Calentamiento previo
Como cualquier ejercicio, también antes de poner en actividad los pies tendrás que realizar un breve calentamiento. Para estos casos, resulta ideal la técnica de subir y bajar los dedos del pie unas 20 veces.
Para ello, deberás pararte derecho y con los pies planos, comenzando a elevar y descender todos los dedos de los pies. Esta práctica es excelente para estirar los músculos y tendones de esta zona, así como lo es manejar un palo de amasar o una botella con las plantas, haciéndolo girar hacia delante y hacia atrás.
Caminar de puntillas
No se trata de simular ser un bailarín de ballet, sino de ejercitar los tendones, tobillos y pantorrillas de una forma muy saludable. Solo tienes que caminar descalzo con la punta de los pies, a la vez que extiendes los brazos a los lados del cuerpo. Esto repercute de forma muy positiva en los arcos del pie, ayudando a evitar los pies planos.
Seguramente alguien de tu familia podrá pensar que te has vuelto loco, pero la verdad es que estás ejercitando tu cuerpo de una forma muy natural y sencilla, además de estimular el flujo sanguíneo.
Caminar descalzo es un excelente ejercicio para mantener fuertes y saludables tus pies, además de fomentar otros beneficios para el corazón y la buena circulación sanguínea. Anímate a practicarlo, no te quitará nada de tiempo y además puede hasta resultarte divertido.


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