⚽🇫🇲A la espera de refuerzos celestes
En cierto sector de la hinchada de Macará hay preocupación una vez que han pasado 15 días de la culminación de la primera etapa de la Liga Pro Serie A y la dirigencia no haya anunciado la contratación de nuevos refuerzos para la segunda etapa y solo haya desvinculado a jugadores.
Efectivamente, el ídolo ambateño es el único equipo de los tres representantes de la ciudad que no ha contratado refuerzos por el momento como lo han hecho Técnico Universitario y Mushuc Runa SC con dos y uno respectivamente.
El cuadro celeste ha desvinculado a cuatro jugadores, todos ellos ecuatorianos, dos lo hicieron antes que culmine la primera etapa por actos de indisciplina, los laterales Cristopher Angulo y Glendys Mina; dos fueron desvinculados una vez finalizada la misma, el delantero Daniel Poroso y el volante Jhomil Delgado.
Estuvo en planes la desvinculación de un jugador extranjero, pero la situación económica para rescindir el contrato habría hecho que la dirigencia desista y continúe con los ocho jugadores foráneos que contrató al inicio de la temporada.
Días atrás, el presidente del equipo, Miller Salazar, en declaraciones públicas señaló que la situación económica es compleja, ya que para la salida de jugadores y la llegada de nuevos refuerzos se requieren recursos económicos para finiquitar los contratos y firmar los nuevos, pero conjuntamente con la dirigencia está haciendo esfuerzos para reforzar el equipo con jugadores nacionales. Busca cuatro, un lateral por izquierda, un volante y dos delanteros.
En los próximos días podrían existir novedades con nuevas incorporaciones, ya que el equipo únicamente cuando un jugador ha firmado su contrato lo anuncia de manera oficial mediante sus redes sociales. (D)