90 días sin brotes de influenza aviar
Agrocalidad informó que se ha logrado contener la emergencia de influenza aviar en el país controlando los brotes de Influenza Aviar y desde hace tres meses no reporta nuevos casos.
Hasta la fecha, el Gobierno de Ecuador lleva invertido más de 2 millones 700 mil dólares para la contención del brote de Influenza Aviar. A nivel nacional, se han vacunado 6 millones 300 mil aves y son 90 días sin brotes de esta enfermedad en granjas comerciales. En Tungurahua hasta el momento se inmunizaron 3 millones 575 mil 124 aves.
En noviembre del 2022, se notificó el primer brote de influenza aviar en Cotopaxi. Es así que, desde el uno de diciembre, Ecuador notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote de influenza aviar en una granja en Latacunga y se generó la declaratoria de emergencia en este aspecto.
Además, el Ecuador inició en marzo la campaña de vacunación en las granjas cercanas a los sitios donde se detectó la presencia de esa enfermedad con una importación inicial de cuatro millones de dosis de vacunas contra la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) luego se realizó otra importación. (I)