Acuartelamiento, opción laboral y profesional

Carrusel


Los jóvenes se acuartelaron con el deseo de seguir en las filas militares. (Foto El Heraldo)

Decenas de jóvenes de la leva 2000 en su segunda llamada, acudieron a la Dirección del Centro de Movilización de Tungurahua para ingresar al acuartelamiento, ayer.

El interés no decae, ya que la afluencia sigue siendo aceptable, pese a que el llamado se hace a través de inscripción digital o registro en línea, que es parte del plan piloto institucional que se lleva adelante por segunda ocasión.

El sargento segundo de Intendencia y jefe del Centro de Movilización, Pedro Constante, aseguró que en Tungurahua se cumple un cupo de 183 acuartelados distribuidos para la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) y para los grupos de Caballería Blindada 32 y 33 en Riobamba.

Del 100% de acuartelados que ingresan en cada llamado, por lo menos el 50% decide quedarse en la entidad para seguir una carrera militar, según Pedro Constante.

Guido Yanchapanta, de 19 años de edad, viajó de la Costa para acuartelarse en este proceso en Tungurahua, y aseguró que le gusta la vida militar y espera desarrollar sus destrezas.

En similar situación estuvo Germán Paredes de 20 años de edad, que llegó de Cevallos y decidió ingresar al cuartel, debido a que su contrato de trabajo como guardia privado culminó, ahora espera realizar una carrera en la entidad. (I)


Deja una respuesta