Anuncian importantes avances en tema seguridad

Policiales, Seguridad



Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, destacó el compromiso de la institución de mantener la seguridad y el orden en el país. (Foto El Heraldo)

El Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas, asistió a la inauguración en renovadas instalaciones del Centro de Salud Ambato. Durante su presencia, accedió a entrevista con este medio de comunicación, en la que detalló avances en la seguridad del país.

Destacó la llegada de cinco millones de municiones que fortalecerán el arsenal de la Policía Nacional. Afirmó que este suministro estratégico es parte de un plan de redistribución a nivel nacional, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad en todo el territorio ecuatoriano.

Además, informó sobre el inicio de entrenamientos a nivel nacional, que se están realizando a cabo en 33 sedes, con la asistencia de 38 instructores altamente capacitados. Esta iniciativa busca garantizar que los policías estén preparados para enfrentar los desafíos y mantener la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que se está llevando a cabo proceso de adquisición de armas adicionales para 7.000 policías. Afirmó que la próxima semana iniciará la fase de adjudicación, y se espera que en aproximadamente dos meses las nuevas armas sean distribuidas entre los efectivos policiales.

El tema de las armas también abarcó el proceso judicial, ya que se encuentra en curso un caso importante en la corte de justicia. Se trata de 33.000 armas y más de 100.000 municiones decomisadas que se encuentran actualmente en las bodegas de la Policía Judicial. Puntualizó que se está trabajando en la definición de qué armamento podrá ser utilizado por la justicia y conforme a los requisitos necesarios para ser incorporados al servicio policial. (I)

Deja una respuesta