Apelan proceso sancionatorio a edificación educativa
Iván Salazar, rector de la Unidad Educativa León Becerra, fue recibido en comisión general en la sesión del Concejo Cantonal de Ambato y expuso por la odisea que está pasando para construir un edificio de beneficio para la comunidad educativa.
Recordó que fueron desalojados de la institución que funcionaba en Miraflores; actualmente, se encuentran en las calles Quis Quis y los estudiantes no tiene la comodidad.
En el 2021 adquirieron un lote en el sector Santa Marianita vía a Tisaleo, hace dos años la comisión de Uso de Suelo, con el Ministerio de Agricultura cambio el uso de suelo, y se autorizó la construcción, desde enero del 2022 empezó la construcción, hace dos años estaba el PUGS se daba excepciones para el uso de suelo para instituciones educativas, pero después fue negado y no se dio paso.
La Unidad Educativa tiene 66 años de trayectoria, no tenemos el permiso y la Municipalidad empezó el proceso sancionatorio y se encuentra en etapa de apelación, habló de irregularidades e inconsistencia.
De acuerdo a la
sanción, se establece 51.500 dólares y
el derrocamiento del bien, para lo cual no tienen los datos exactos y es objeto
de nulidad, por ello, apeló a la sensibilidad de las autoridades y permitir que
se brinde el servicio educativo. (I)