Apoyo a productores de varios sectores
El equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Gestión Ambiental del Gobierno Provincial está encargado de los Planes de Manejo de Páramos y entregó materiales para el desarrollo y producción de la parroquia Santa Rosa.
Son 5.556 postes de chonta de 2.20 metros de largo y 15 de diámetro que recibió la Organización ‘Unión de Comunidades Indígenas de Toallo’ de Santa Rosa (constituida por siete comunidades).
Este aporte beneficia a 3.423 familias y servirá para aislar y garantizar el óptimo estado y crecimiento del cultivo. El Gobierno Provincial continúa con la contribución de postes de características similares en la parroquia Sucre del cantón Patate Chiquiurcu – Mulacorral, Huambaló, Frente Sur Occidental y Chiquicha que fueron beneficiados con la última entrega y se contabilizan un total de 12.714 postes de chonta.
La implementación de los Planes de Manejo de Páramos que promueve el Gobierno Provincial mejora las condiciones de vida de los agricultores y aporta al fortalecimiento productivo de la parroquia. (I)