Atención de calidad con Seguro Campesino
El Seguro Social Campesino de Tungurahua, en todos los dispensarios médicos, brinda atención de salud primaria; en Medicina General y Familiar; Ginecología y Obstetricia, laboratorio; así como, acciones de salud preventiva, mediante charlas informativas.
En lo que va del año, 843 mil dólares se ha destinado para el pago de pensiones jubilares y en salud se ha registrado más de 25 mil atenciones entre médicas y odontológicas; y 395 atenciones domiciliarias.
A esto se suma el proyecto de repotenciación de unidades médicas; convenios con entidades gubernamentales acercando los servicios de salud a las zonas rurales; 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos en los 12 dispensarios; implementación del Programa de Envejecimiento Activo y el trabajo articulado con los líderes comunitarios de las 86 organizaciones para elevar su nivel de vida y proteger su historia.
El Seguro Social Campesino, a más de prestar servicios de salud y prestaciones económicas, también impulsa el desarrollo rural, por medio de la creación de proyectos comunitarios como huertos, saneamiento ambiental y capacitación agraria.
Fernanda Bermudes, coordinadora Zonal 3, explicó que dichos beneficios consisten en garantizar el abastecimiento de medicinas, insumos y, ante todo, transparencia en la gestión de quienes tienen a cargo la administración de este seguro.
“Estamos cumpliendo 55 años, pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que reconstruir y avanzar para reivindicar los derechos de ustedes (campesinos y pescadores artesanales), porque se merecen mucho más”, explicó. (I)