Automovilismo: Juan Manuel Correa, primer ecuatoriano en escalar a la F2
Durante los últimos años la Fórmula ha tomado cada vez más protagonismo a nivel mundial, los espectadores y fanáticos del deporte tuerca aumentan cada año. Este 2023, Ecuador vivirá de cerca el desafío y la emoción que imprime la F2, junto al primer representante ecuatoriano en pisar estas pistas dentro de la categoría.
Juan Manuel Correa, quiteño de 23 años, regresa a la Fórmula 2 después de lograr maravillosos resultados en F3 durante el 2022.
Desde niño, Correa soñaba en correr Fórmula 1, desde entonces, emprendió un camino lleno de trabajo, esfuerzo, disciplina y sacrificio; lo que hoy acerca más al piloto ecuatoriano a ese anhelado sueño: “Cuando era niño mi sueño era llegar a F1, en su momento estaba convencido que lo lograría, pero cuando crecí me di cuenta lo difícil que iba a ser, sin embargo, estoy feliz de haber llagado a F2 y mi meta de llegar a F1 definitivamente sigue en pie”, comenta Juan Manuel.
En el 2019, el representante ecuatoriano logra su primer paso a F2, meses después, sufre un accidente que deja el lamentable fallecimiento del francés Anthonie Hubert, su compañero de fórmula, y a Correa en estado de salud crítico.
Tiempo después de su accidente inició un proceso de recuperación y sanación que le tomaría más de 1 año, entre numerosas cirugías y terapias.
Para Juan Manuel, incluso en momentos difíciles, la meta siempre estuvo clara y tras un largo periodo de trabajo, apoyo familiar y duro entrenamiento, el deportista ecuatoriano reingresó a F3 para tomar revancha de sus anhelados objetivos deportivos.
Cuatro años, es el tiempo que ha transcurrido desde su primera aparición en Fórmula 2, tiempo, que ha definido el espíritu de nuestro representante en la categoría: “ahora soy un piloto mucho más maduro con mayor experiencia, tengo un mejor enfoque y sin duda, me siento mejor preparado”, comparte Juan Manuel, quien hoy motiva a cientos de jóvenes y niños ecuatorianos que luchan por llegar a la Fórmula internacional.
Este 2023, será uno de los años más representativos para nuestro país que, por segunda ocasión, tiene cupo y protagonismo en la F2 junto a nuestro representante ecuatoriano, quien invita a sus seguidores y amigos a seguir sus pasos y apoyar su carrera deportiva: “El apoyo de Ecuador es muy importante para mí, siempre significó una motivación más y una de las razones que me impulsaron a ser piloto, me enorgullece y eso da un sentido de valor a lo que hago”. (D)