Autoridades firman carta de intención

Ciudad


Silvia Martinelli, Sandra Villacís, decana de Ciencias de la Salud; Mariela Lara, docente y estudiantes. (Foto El Heraldo)

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Fundación Casa del Viento, firmaron carta de intención para impulsar proyectos académicos de vinculación.

Sandra Villacís, decana de la Facultad, explicó que participarán las seis carreras e inicia la carrera de psicología clínica en la cual trabajarán docentes y estudiantes, en la parte psicológica, y mencionó que el Covid golpeó la salud mental de la humanidad.

Dijo que la academia interviene con los  estudiantes en los lugares donde  se necesita en esta ocasión en  la Casa del Viento, se intervendrá en el diagnóstico psicológico para  dar mayor oportunidad a este sector  vulnerable de la sociedad conformada por jóvenes de Santa  Rosa  y Juan Benigno Vela.

Una vez que se realice  el diagnóstico, de cómo se  encuentran los jóvenes se  dará el tratamiento y el apoyo necesario,  para que  puedan desarrollarse en la sociedad.

Mariela Lara, docente de la carrera de psicología clínica, dijo que está encargada del grupo de estudiantes que van a participar en el proyecto conjuntamente con la Fundación Casa del Viento con la participación de los estudiantes de sexto semestre.

El trabajo se empezará en la presente  semana al  iniciar el periodo académico; está previsto reunirse  con los estudiantes para trabajar en la parte teórica, de  planificación, diagnóstico y luego integrarse  con los  adolescentes de la Fundación. Posteriormente, los estudiantes  tendrán la oportunidad  de observar el  camino a seguir para trabajar  en el tema de prevención.

Silvia Martinelli, presidenta de la Fundación Casa del Viento, dijo que se trabajará con grupos de trabajo desde lo teórico para detectar cuáles son las situaciones de riesgo.

La Fundación tiene  150 niños y adolescentes. Destacó la importancia que se  vinculen a estos procesos para desarrollar sus talentos.(I)

Deja una respuesta