Baños con gran acogida en Semana Santa
Desde el lunes previo al feriado de Semana Santa, en varios hoteles, el 50% de la ocupación ya estaba reservado en Baños.
En este cantón, la ocupación hotelera ha sido variable desde el inicio de la pandemia. En 2020, debido a las restricciones de viaje y la incertidumbre en torno al virus, la ocupación hotelera fue muy baja en comparación con años anteriores. Sin embargo, en los últimos meses de 2020 y principios de 2021, la ocupación ha ido en aumento durante todo el 2022 e inicios del 2023.
El viernes se notó gran afluencia de visitantes y turistas, especialmente de la Costa ecuatoriana quienes decidieron a Baños como su destino para este feriado.
Se crearon nuevos emprendimientos que han sido visitados estos días como La Pasarela Diamante, Cristo Redentor, Sacha 360, El Galeón Pirata.
Gabriela Santamaría, servidora hotelera, mencionó que este año se han tenido pocas reservaciones. “Usualmente, en el tema del alojamiento en Baños, siempre se ha tenido reservas con 15 días o un mes de anticipación, pero este feriado no se ha tenido esa afluencia de reservas”, argumentó.
La servidora recalcó que se maneja un chat de servidores turísticos, donde se quejaban de la ausencia de turistas. “Si se nota presencia de visitantes pero no han cumplido las expectativas de los servidores hoteleros, quizá porque es una temporada de recogimiento familiar y de presencia de romeriantes. He recorrido la ciudad y veo que gente viene en camiones y se hospedan en las pensiones, ese tipo de turistas sí ha venido. Pero el que estamos acostumbrados a recibir, no”, indicó. (I)