Brindan seguridad en espacios públicos

Ciudad

Las unidades policiales llegaron para evacuar a los indigentes. (Foto El Heraldo)


Luego de varios pedidos realizados por los moradores del sector ‘La Pradera’, para el arreglo y seguridad del parque de la zona, la mañana de ayer autoridades del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) y la Policía Nacional, realizaron una intervención pertinente.

El parque posee un espacio donde funcionaban baterías sanitarias, pero hace más de cinco años fueron cerradas y obstruido el paso para evitar la llegada de personas indigentes; sin embargo, se dieron los modos e ingresaban por los techos y se quedaban a dormir consumiendo sustancias ilícitas.

Fue así, que en la mañana de ayer, las autoridades señaladas llegaron hasta el parque y sorprendieron a siete indigentes, cinco de ellos extranjeros y dos ambateños. Todos dormían en el área, la cual estaba con prendas de vestir sucias, retazos de cobijas y demás desechos que fueron evacuados del sitio.

Uno a uno seguían saliendo los individuos, que fueron sorprendidos, ya que aún seguían durmiendo en el lugar.

Una vez afuera, la policía realizó la requisa y en su poder se encontraron tijeras, estiletes, muñecos y demás artículos que fueron decomisados.

Los datos de los sujetos fueron registrados por las autoridades municipales a fin de poder ayudarlos o enviarlos a espacios adecuados.

Los individuos indicaron a la policía que fueron rechazados aparentemente por sus familias, ya que se dedicaban al consumo de sustancias ilícitas.

Luego de la salida de los sujetos, el personal municipal procedió al derrocamiento de las baterías sanitarias, a fin de generar un nuevo espacio y adecuar el parque para no dar cabida a indigentes o maleantes.

El jefe de la Subzona de Policía, William Calle, indicó que este trabajo se realiza con apoyo de las unidades municipales y de los moradores, quienes luego del desalojo deben apoderarse de estos espacios que son para su bienestar y convivencia a fin de impedir que otros ciudadanos lleguen y dañen la imagen de la zona.

“Sabemos que las personas encontradas son consumidores de droga y resulta una problemática social”, aclaró.

Por su parte, Sebastián Balarezo, director de Comseca, señaló que en el parque se registraban robos y luego de un recorrido se verificó que había ciudadanos que habitaban en la estructura de las baterías sanitarias.

“No vamos a permitir que estos sitios se conviertan en guaridas de maleantes; por ello, se ha ejecutado la intervención”, explicó.

Aclaró que con el derrocamiento vendrá el mantenimiento e intervención de parque. (I)

Deja una respuesta