Calles y casas convertidas en ríos

Ciudad

En la casa de Ligia Flores tuvieron que comprar una bomba para retirar el agua que les cubrió todo el patio. (Foto El Heraldo)


Tatiana Saa estaba indignada y no era para menos, después de 15 años  sienten los efectos y daños de una inundación. Ella habita en la calle Corazón de la ciudadela El Recreo, y su casa fue una de las afectadas por la tormenta que sorprendió por más de una hora en Ambato, ayer.

El agua cubrió parte de sus enseres. Dijo que se pudo haber prevenido si es que hubieran limpiado bien los escombros en las alcantarillas en la última repavimentación. “Trabajan de manera irresponsable y no limpian bien y las consecuencias la pagamos nosotros. ¿Quién nos responde por los daños?”, cuestionó la ciudadana.

Justo afuera de su vivienda estaban los sedimentos que extrajeron los técnicos de la Empresa de Agua Potable (Emapa) mientras limpiaban las alcantarillas y retiraban el agua de varias viviendas en la calle Corazón.

En la vivienda de Ligia Flores tuvieron que comprar una bomba para sacar el agua del patio que quedó convertido en río. No fue el único sector afectado.

En el ECU911 tuvieron 78 alertas de emergencias a causa de la lluvia. Las cámaras de videovigilancia receptaron acumulación de agua sobre el puente Luis A. Martínez, Socavón, redondel de la avenida Los Atis y en el Mercado Ferroviaria que también estuvo cubierto de granizo.

Carlos Moncayo, presidente de una de las asociaciones de los 1.327 comerciantes, manifestó que tuvieron que hacer minga para sacar el agua de manera inmediata para evitar pérdidas. Ahora piden que les habiliten también el paso a Ingahurco, porque así tendrán una manera más rápida para salir en caso de emergencia e incluso para incentivar la llegada de más clientes. (I)


Deja una respuesta