Caminata de la Fe 2023: Dispositivo de seguridad veló por 50.000 fieles
La tradicional Caminata de la Fe 2023, que se cumplió entre el viernes 31 marzo y sábado de abril, tuvo la participación de aproximadamente 50 mil peregrinos, según el alcalde electo, Marlon Guevara. La eucaristía inició a las 18:00 horas en el Polideportivo Iván Vallejo y, posteriormente, a las 19:15 horas, arrancó la caminata.
Durante el recorrido, la imagen de la Virgen de Agua Santa avanzó a Pelileo, llegando finalmente a la Basílica del Cantón Baños de Agua a las 03:10 horas. Se destacó la ausencia de novedades de importancia con los peregrinos, gracias a la seguridad brindada por la Policía Nacional, Agentes de Control Municipal, Comisarios, Tenientes Políticos e Intendencia que se apostaron a lo largo de la vía E-30 Ambato – Baños.
El Gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes convocó a la mesa GT-2 de seguridad con la finalidad de coordinar el Plan de Acción para el uso en el operativo antes, durante y después de la Caminata de la Fe. En el operativo se decomisaron 200 litros de licor artesanal en Baños y Pelileo.
El operativo de retorno seguro de los peregrinos está activado, coordinando con 150 buses para su retorno a Ambato. La mesa de seguridad estuvo integrada por la Policía Nacional, Intendencia, Comisarías, Jefaturas y Tenencias políticas, y Agentes de control municipal.
El Intendente General de Policía de Tungurahua, Alex Manzano, destacó la coordinación y eficacia del dispositivo de seguridad, que permitió que la Caminata de la Fe 2023 se llevara a cabo sin mayores inconvenientes. (I)