Celestes a la espera de timonel
Una vez analizadas las carpetas, la dirigencia de Macará espera concretar y firmar contrato con el nuevo director técnico que se hará cargo del equipo para la temporada 2023, en la serie B, esta semana.
La contratación del cuerpo técnico será el primer paso para la conformación del equipo con el objetivo principal de retornar inmediatamente a la serie A. Ha estudiado varias carpetas de técnicos tanto ecuatorianos como extranjeros y conjuntamente con todo el directorio tomará la mejor decisión y Macará tendrá a su nuevo timonel.
El cuadro ambateño tiene una base de 18 jugadores, quienes terminaron la temporada 2022 y tienen contratos vigentes. Una vez contratado el cuerpo técnico se verá a los refuerzos en puestos específicos, ya sean nacionales como extranjeros.
El único extranjero que se quedó fue el delantero colombiano Luis Mina Zapata, quien ha manifestado su deseo de salir del equipo, ya que no quiere jugar en la serie B, pero cualquier equipo que desee sus servicios deberá negociar directamente con la directiva celeste una vez que mantiene contrato vigente hasta junio de 2023. (D)