Clero ampliará ayuda a vulnerables

Ciudad

El Banco de Medicinas ha tenido favorable respuesta frente a los requerimientos cada vez mayores de familias y grupos vulnerables. El reto es seguir ampliándose con ayuda de corazones generosos sigan con la donación de medicamentos. (Foto El Heraldo)


El Hospital ‘La Guadalupana’, Dispensario Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’, Hogar ‘Santa Marianita’, Banco de Medicinas, Banco de Alimentos y Casa Divina Misericordia, fortalecen la programación encaminada en atender a los más necesitados, explicó el director de la Pastoral Social, padre Mauro Cuevas.

Conforme  la planificación establecida,  la Pastoral Social Cáritas evaluó sus actividades al término del año pastoral, con resultados positivos hacia el servicio de los más pobres. Participaron cada uno de los coordinadores de las áreas, quienes realizaron las presentaciones del cumplimiento de las actividades de sus planes operativos específicamente en las áreas de Evangelización, Salud, Microfinanzas, Proyectos, y más.

La gestión en la Fundación Divina Misericordia encausó en la planificación orientada apoyar a los enfermos de cáncer. Cáritas significa Caridad, amor, es el rostro cálido y cercano de una Iglesia que quiere estar presente en medio del pueblo gracias a la colaboración y generosidad de sus fieles, añadió Mauro Cuevas.

Los esfuerzos guardan relación con el objetivo del Plan Pastoral que conlleva en anunciar la alegría del Evangelio desde la conversión pastoral, promoviendo la Iglesia en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor, y con el respaldo del obispo diocesano monseñor Giovanny Pazmiño, agregó el director.

El Programa de Microfinanzas, por ejemplo,  mantiene 207 bancos comunales activos con más de cinco mil socios de los cuales el 89% son mujeres. El Hogar Santa Marianita cumplió con su Plan Operativo en beneficio de 25 niños abandonados, explicó el subdirector de la Pastoral, Jorge Grijalva.  

Agregó que en el área de Evangelización se difundió por redes sociales la palabra de Dios a través de reflexiones sobre la Cuarta Jornada Mundial de los pobres, Doctrina Social de la Iglesia, Desarrollo Humano Integral y Solidario, fueron beneficiarios también los responsables zonales de las 53 Cáritas parroquiales, además se socializó temas de encíclicas del Papa Francisco, con especial atención en el cuidado de la casa común, en este año dedicado a la ecología y protección del ambiente.

Monseñor Giovanny Pazmiño dio gracias a Dios por el trabajo y auguró éxitos en el próximo año pastoral en beneficio de los que más necesitan y que estos resultados obtenidos tengan eco en el corazón de muchas familias que puedan apoyar esta obra de la Iglesia.

La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren atención especial y en cada una de ellas se encuentra a Jesús, que revela estar presente en los hermanos más débiles. De esta forma se continuará el trabajo para llegar cada vez más a quienes necesitan, sostuvo la autoridad religiosa. (I)

Deja una respuesta