Confianza en goleros nacionales
El preparador de goleros de Técnico Universitario, el colombiano Roque Pérez, señaló que su situación contractual con respecto a sus haberes pendientes se solucionó a la espera de regresar para la temporada 2022.
Manifestó que no fue un año bueno para el equipo, que afortunadamente se recuperó en la segunda etapa realizando un buen papel para quedarse en la categoría mostrando un buen desempeño futbolístico.
Sobre los goleros con los que contaría en la próxima temporada, dijo que Rodrigo Perea tiene contrato vigente y cuentan con él, al igual que con Walter Chávez, quien tiene propuestas para salir y deberá arreglar su situación con la dirigencia. En caso que se vaya se debe buscar inmediatamente a su reemplazo y tiene en mente opciones.
Sobre el golero Juan Molina, sostuvo que deberá arreglar su situación con la dirigencia. En Ecuador hay buenos goleros y seguiremos con la línea nacional en el arco para el próximo año. “Si hay una buena propuesta por Chávez sería algo beneficioso para él y para el club, tiene condiciones y lo seguirá demostrando en cualquier equipo…”, detalló.
Sostuvo que el perfil de goleros en caso de la salida de Chávez, es que sean muy serios con su profesión, ya que el cuerpo técnico es muy exigente, tiene que tener características acordes a lo que necesitan para el esquema del equipo con un buen pie y saque, libero y líder de la defensiva.
No confirmó ni descartó nombres que suenan para llegar al arco universitario, ya que eso le compete netamente a la directiva analizar los mismos, declaró. (D)