Construcción de Chiquicahua comenzó

Carrusel

El prefecto Manuel Caizabanda conjuntamente con los representantes de la empresa constructora y fiscalización acudieron al sitio exacto en donde se construirá la represa Chiquicahua. (Foto cortesía)


La construcción de la represa Chiquicahua comenzó oficialmente mediante el acto protocolario en el sitio respectivo con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda, representantes de la empresa constructora Hidalgo e Hidalgo y Consorcio Tungurahua encargada de la fiscalización; así como, comuneros. El uno de septiembre inició la obra que será entregada en el 2026. El Presidente Guillermo Lasso el miércoles 23 de agosto participó en el acto simbólico de colocación de la primera piedra.

A decir del prefecto Manuel Caizabanda, el proyecto es ejecutado entre las comunidades de Tamboloma y Pucará en la parroquia Pilahuín, al pie de la falda del volcán Carihuairazo. La obra se ejecuta, luego actualizar los estudios y buscar el financiamiento, “agradecemos al Presidente Guillermo Lasso por financiar la construcción. La obra comenzó y esperamos que la empresa Hidalgo e Hidalgo garantice la terminación en tres años para garantizar agud e riego permanente”.

De igual manera, anunció que paralelamente la Dirección de Planificación levantará el proyecto correspondiente que permita la generación de actividades turísticas en medio de la naturaleza. La autoridad provincial agradece a las comunidades por permitir el uso del espacio que voluntariamente cedieron; mientras que, el compromiso del Gobierno Provincial es abrir espacios para la mano de obra no calificada de las áreas de incidencia del embalse; así como, el mejoramiento y construcción de vías en las comunidades.

Luis Pérez, delegado del Consejo de la Judicatura, destacó la gestión de las autoridades de las diferentes instituciones de Tungurahua, “el trabajo del prefecto es digno de felicitar. La provincia es referente nacional y considero que la gente de la provincia tratamos de salir adelante”.

“Estamos listos los integrantes del equipo de fiscalización. Contamos con tres profesionales en el Consorcio Tungurahua y las acciones comenzaron de acuerdo a los términos de referencia. Confíen en nosotros”, expresó Carlos González.

Voceros de la compañía Hidalgo e Hidalgo indicaron que los trabajos comenzaron con el transporte de la maquinaria y la instalación del campamento. El siguiente paso será la habilitación de los caminos de acceso, entre otras acciones.

Otro de los aspectos es la oportunidad laboral que se genera alrededor de la obra danto trabajo entre 200 y 250 personas directamente; así como, indirectamente a los habitantes de la zona.  (I)

Deja una respuesta