Consumo de droga, mayor problema en cárceles

Ciudad

En el CPL de la ciudad se ha colocado una garita móvil para detectar cuando arrojan los paquetes de droga. (Foto El Heraldo)


El nuevo director de la cárcel de Ambato, Carlos Ortega Sevilla, aseguró que desde antes de asumir de manera formal el cargo, estuvo trabajando recogiendo información sobre la problemática del centro de Privación de Libertad de Tungurahua.

Resaltó el trabajo que se ha realizado anteriormente con la implementación de los talleres y el centro geriátrico. “Tenemos verdaderos artistas en la cocina y manufactura. Estamos reorganizando los horarios para gimnasios y talleres”, expresó el director.

Reconoció que tienen hacinamiento como en todas las provincias. La de Tungurahua tiene capacidad para 600 y están 957 PPL. Uno de los problemas que más le ha preocupado es el alto consumo de droga, aseguró que más de la mitad  de internos serían consumidores.

Para controlar ese mal recibieron en donación una garita móvil que se ha colocado en un lugar estratégico y permitirá detectar el momento que lanzan los paquetes con la sustancia ilícita. Está garita también es de apoyo para los 28 guías que tiene la cárcel de la ciudad.

De igual manera, la Diócesis está trabajando en la vigilancia de los derechos humanos y el acceso al estudio, para eso ha aportado en el laboratorio de computación, aseguró monseñor Giovanny Pazmiño.

De su parte, Fausto Cobo, director de la SNAI, consideró al CPL de Tungurahua como un centro de paz, agregó que muchos PPL les gustaría el traslado hasta este lugar, porque el ambiente que se respire aún es de tranquilidad. (I)

Deja una respuesta