Continuarán escuelas agrícolas y pecuarias
Innovación tecnológica, fortalecimiento organizacional y encadenamiento productivo son los tres componentes en los que se basó la metodología de las Escuelas de Formación de Promotores Agrícolas, Hidroponía y Pecuarios en Bovinos de Leche y especies menores, que impulsa la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Estas escuelas iniciaron en junio y se llenaron de expectativas para los agricultores, quienes establecieron un trabajo continuo y sostenible, durante todo el periodo de acompañamiento de los agricultores con el equipo técnico.
Edisson Cobo, director distrital, enfatizó que esta Cartera de Estado tiene entre sus acciones capacitar a los agricultores en diferentes áreas, a fin de que ejecuten sus labores en campo con conocimiento. Además, de que los nuevos promotores sean gestores de desarrollo.
“El aprendizaje constante es el factor determinante en el éxito de cualquier actividad; por ello, junto al MAG trabajamos para dar ese pequeño pero significativo aporte a nuestros agricultores”, expresó Lenin Salazar, presidente del Gobierno Parroquial Augusto N. Martínez.
Los agricultores Édgar Castro, Morelia Freire y Nelson Oñate, en representación de los graduados, enfatizaron que tienen las estrategias para producir más y mejor; y replicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades.
“También hay un mejor control del plagas, dentro de este proyecto también se realizará los semilleros para cultivos en hidroponía. A la escuela de hidroponía están asistiendo de diferentes parroquias y el sistema se realizó en Andiglata”, mencionó Santiago Bejarano, productor de Pinllo. (I)