Cortez y Garcés no jugarán contra Barcelona

Deportes

La cláusula de contrato impide que los jugadores enfrenten a Barcelona. (Foto El Futbolero)



Carlos Garcés y Gabriel Cortez llegan con cláusula especial a 9 de Octubre. Ellos no jugarán ante Barcelona. Los futbolistas llegan a préstamo al conjunto ‘octubrino’.

Así lo confirmó Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club. «Existe una cláusula que por contrato ellos no pueden jugar contra Barcelona SC cuando nos toque», especificó.

La denominada «Cláusula del Miedo», muy utilizada en el pasado, fue prohibida por la FIFA. “Ningún club concertará un contrato que permita al club contrario y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.

Lo que permite que esta cláusula siga existiendo es que la prohibición solo se remite a torneos internacionales, por lo que en a nivel local, no hay impedimento en usarla. Por tal motivo, la aplicación de esta cláusula entre Barcelona y 9 de Octubre es completamente legal.

Por otro lado, se reveló que el sueldo de Cortez será pagado en su totalidad por 9 de Octubre, mientras que el de Garcés entre ambas instituciones, ya que el valor es más alto. (D)

Deja una respuesta