Cruz Roja apoya a refugiados

Ciudad

En el 2022, la Junta registró 4.465 beneficiarios en materia de movilidad humana. (Foto El Heraldo)


La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua, trabaja con acciones de salud, integración, medios de vida, protección, restablecimiento de contacto familiar, comunicación y otras líneas de asistencia humanitaria para atender a la población migrante con el fin de aliviar sus necesidades.

Anthony Pico, coordinador del Programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios de la Junta Provincial de la Cruz Roja, informó que desde el 2018 se ha venido trabajando de manera constante en favor de las personas en situación de movilidad humana a través de diversas acciones.

Entre las acciones efectuadas están: la entrega de asistencia humanitaria (kits de alimentos, higiene, para jóvenes); generación de espacios amigables (sensibilización en prevención de la violencia) dirigidos a niños, niñas y adolescentes; ejecución de programas de sensibilización para la erradicación de la xenofobia (difusión de mensajes en redes sociales, spots educomunicacionales en radio); generación de servicios de conectividad, noticias familiares, búsqueda de familiares y mensajes preventivos como parte del Restablecimiento del contacto entre Familiares (RCF).

El 20 de junio de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Refugiado, una fecha en la que se rinde homenaje a las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares. (I)

Deja una respuesta