Cruz Roja se suma a campaña anti violencia
Desde finales de octubre y las tres primeras semanas de noviembre se han realizado actividades en relación a la Cultura de Paz y No Violencia, por parte de la Junta Provincial de la Cruz Roja.
María Belén Borja, coordinadora del Programa de Juventud de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua, mencionó que se ha capacitado a la escuela de voluntariado de Ambato, Pelileo y Quero.
“Hemos trabajado en actividades de sensibilización promoviendo el lenguaje de paz, no discriminación, no xenofobia y que los jóvenes conozcan situaciones de violencia y cómo buscar una solución”, agregó.
Se utiliza el material lúdico donde se prioriza la difusión de la participación e otras instituciones públicas, privadas, en unidades educativas donde se puede denunciar casos de violencia o pedir ayuda.
“El 11 de noviembre participamos con la escuela del Voluntariado en el Parque de las Flores, nos han invitado con stands informativos en Pelileo en la campaña Noviembre Violeta. Enfatizamos en que las personas aporten con frases para promover la no violencia”, comentó.
Parte de la campaña es que en una tela se coloquen frases que promuevan la paz, misma que reposa en la Junta Provincial. (I)