Cuaresma y gastronomía típica
En el Mercado Central se tiene preparada la sabrosa fanesca con el mismo costo de años anteriores, es decir, a tres dólares y se lo sirve únicamente los viernes desde las 12:00 horas.
Ángela Torres, prepara junto a su madre Julia Aguiar (85) en el segundo piso en el puesto 19. La progenitora lleva 60 años elaborando este plato ancestral y su sabor es incomparable.
En esta preparación se emplea el melloco, haba, chocho, fréjol blanco y rojo, lenteja, col, mote, zambo, zapallo y el pescado ‘Mero’ que es uno de los mejores y se compra en el Mercado Modelo por ser de buena calidad.
Se ha mantenido el precio para que esté al alcance del presupuesto de los clientes. Cuando llegue la Semana Santa este plato será preparado el miércoles, jueves y viernes santo, agregó Ángela Torres.
Clara de Andaluz está en la planta baja del Mercado Modelo en el puesto 36, y expende el pescado seco ‘Mero’ y vende la libra a 10 dólares. Recuerda que el año pasado por esta en pandemia no se solicitó este pescado pero este año sí, y tiene buena acogida, en su puesto de abarrotes donde atiende desde las 08:30 hasta las 18:00 horas todos los días. Invitó a la colectividad a adquirir el pescado de calidad y degustar al prepararlo en la fanesca. (I)