DECEs se capacitaron en temas de violencia
Los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y funcionarios del área jurídica participaron en el taller «Obligaciones legales de denunciar de los servidores públicos en casos detectados de presuntos hechos de violencia en el sistema educativo nacional», el viernes 18 de marzo en Ambato.
El objetivo fue promover la atención oportuna, resolver conflictos y brindar atención psicosocial a estudiantes en situación de violencia o emergencias.
Los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de la Coordinación Zonal 3 de Educación se encargan de brindar contención emocional a estudiantes que lo requieren.
El personal trabaja con estudiantes, docentes y padres de familia, mediante talleres virtuales que buscan prevenir, detectar, abordar y dar seguimiento a necesidades específicas de la comunidad educativa.
En Tungurahua existen 19 DECEs distritales y 19 Coordinadores de UDAI. El DECE es la instancia responsable de la atención integral de los estudiantes, brindan apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social, en concordancia con el marco legal vigente. (I)