Desarrollan talleres permanentes de arte
Son 250 niños y jóvenes de la provincia asisten a los talleres permanentes de artes dancísticas y musicales que en este año desarrolla el Gobierno Provincial a través de su Dirección de Desarrollo, Humano, Cultura y Deportes.
Los talleres se efectúan en Ambato (Santa Rosa) como en la parroquia de San Andrés de Píllaro. Danza, ballet, guitarra, canto, violín y piano, son las actividades que gustan a los participantes y además se cuenta con el direccionamiento de instructores de trayectoria dispuestos a enseñar y compartir sus conocimientos.
Los padres de familia acompañan a sus hijos a las clases y evidencian la importancia de contar con estos espacios para que sus vástagos ocupen su tiempo libre de mejor manera, sumándose las destrezas que llevan consigo y que en su debido momento deben ser cultivadas.
Este tipo de opciones que ofrece gratuitamente el Gobierno Provincial son una de las varias alternativas que ha puesto a disposición de los padres para todo el año; así como, en los meses de vacaciones.
Los niños y jóvenes en cada uno de los talleres permanentes aprenden y se benefician de herramientas que genera el arte y su capacidad motriz, como su oído, el pensamiento, creatividad y habilidades artísticas.
Los talleres que empezaron el 15 de marzo, concluirán el 15 de diciembre con el descanso de un mes entre los meses de julio y agosto. (I)