Desnutrición crónica en agendas institucionales

Ciudad

La reunión para revisar la problemática de la desnutrición infantil en Tungurahua se instaló bajo la responsabilidad de la Viceprefectura con el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana y Control Social. (Foto El Heraldo)


La problemática relacionada con la desnutrición crónica infantil en la provincia convocó a los representantes institucionales a establecer acuerdos y compromisos en el marco de la reunión convocada por la Viceprefectura de Tungurahua con el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana y Control Social del Gobierno Provincial.

Luis Cuji de la Unidad de Participación Ciudadana y Control Social explicó el objetivo y la agenda a desarrollarse en la reunión; mientras que, el prefecto Manuel Caizabanda reiteró la importancia de concretar acciones y evaluaciones, para que no solo se queden los acuerdos y compromisos en documentos. Además, resaltó la presencia de las instituciones públicas y privadas para controlar y minimizar la desnutrición infantil.

La presencia de los delegados de las instituciones relacionadas con la desnutrición, destacó la viceprefecta Vanessa Lozada, porque “el proceso debe ser técnico para enfrentar la problemática. El Gobierno Provincial ha llevado a efecto varias iniciativas, pero se busca reforzar las acciones e identificarlos roles de cada entidad”.

Tanto Nataly Navarrete como Irlanda Chávez del Hospital Docente Ambato coincidieron en indicar que la desnutrición infantil no es tema actual; y, se requiere planes estratégicos sustentables y combatir esta problemática desde el proceso de concepción.

Los representantes institucionales durante la presentación coincidieron en aunar esfuerzos para combatir la desnutrición y aportar desde sus competencias para trabajar conjuntamente; así lo expresó, Juan Chiriboga del Ministerio de Educación, “estamos prestos para contribuir con el proceso”.

El delegado de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, Danilo Aróstegui, se sumó a las intervenciones alentadoras de trabajo mancomunado, “existe satisfacción frente a la presencia de los técnicos para analizar la problemática y buscar soluciones”.

La reunión contó con la presencia de los delegados del Ministerio de Educación, Gobierno Provincial, Hospital Docente Ambato, Secretaría Técnica “Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil”, Municipio de Ambato, Fundación Banco de Alimentos, entre otras instituciones relacionadas con el tema. La próxima reunión permitirá conformar la mesa técnica respectiva. (I)

Deja una respuesta