Detenido por matar a perrita

Policiales, Seguridad

Sandra Ojeda, representante de Fundación Paquito. (Foto El Heraldo)


En sorprendente giro de acontecimientos, Ambato se ve sacudida por la dramática muerte de una perrita de tres meses de edad, que ha llevado a la aprehensión de un individuo identificado como Milton G. Él quedó detenido ya que tiene boleta de captura por quema de patrulleros en Pastaza hace dos años.

“El juez por obvias razones le declaró estado de inocencia, porque no cabe flagrancia por el tema de estos delitos… Pero hay que ver el lado positivo, porque nuestra flagrancia nos sirvió para que quede detenido y tenga que enfrentar su juicio de patrullas”, explicó la abogada que estuvo al frente de la defensa, Vale Soria. No obstante, adelantó que este lunes se presentará una querella por la muerte de la perrita.  

Este ciudadano, según declaraciones de testigos, habría cometido un acto de crueldad contra la cachorra mestiza. El hecho ocurrió en la calle Agustín Velasco y Lavayen, el viernes 1 de septiembre. La víctima de este acto atroz fue una cachorra que lamentablemente perdió la vida. Según versiones de los testigos, William C. y Olga C., el presunto agresor habría dado muerte al animal en circunstancias que han conmocionado a la comunidad.

La aprehensión de Milton G, de aproximadamente 30 años de edad, se realizó la noche del sábado 2 de septiembre, en cumplimiento del protocolo legal, y se verificó que sobre él pesaba una orden de detención y captura relacionada con una causa penal anterior en la Unidad Judicial Penal del cantón Pastaza.

Este desgarrador caso de maltrato animal ha generado una serie de reacciones en la comunidad. Sandra Ojeda, representante de la Fundación Paquito, se pronunció al respecto y expresó su preocupación por el hecho. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en la lucha contra el maltrato animal y exigir la implementación de leyes más estrictas y sanciones severas para quienes cometen actos de crueldad contra los animales indefensos.

La madre del detenido también ofreció declaraciones en las que mencionó su intento de ayudar a su hijo con su problema y cómo su vida ha sido afectada por esta situación. Ella explicó que su retoño no trabajaba y pese a que le preguntaba si le puede ayudar en algo, él siempre permanecia en silencio. (I)

Deja una respuesta