Día Mundial del Medio Ambiente

Interculturalidad

Javier Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Manos Abiertas, dedicada a la protección de los niños y del Medio Ambiente. (Foto El Heraldo)


Cada cinco de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha instaurada por la Naciones Unidas y que busca mitigar los efectos del cambio climático

Según esta organización, la Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo.

Este año “Una Sola Tierra”, es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

Javier Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Manos Abiertas, dedicada a la protección de los niños y del Medio Ambiente, destaca que es una fecha relevante donde Naciones Unidas dispone a la humanidad a celebrar esta fecha para sensibilizar a la población sobre las medidas de mitigación para tener un planeta sostenible para generaciones venideras.

“Tenemos el acuerdo ministerial desde el 2007 y desde el 2009 realizamos actividades en pro del ambiente, tenemos más de 10.000 árboles sembrados en la provinciay se trabajó con diferentes instituciones públicas y privadas para crear conciencia en niños y jóvenes sobre las medidas de mitigación para tener un mejor Medio Ambiente. Trabajamos en los páramos que son importantes para tener agua suficiente para las futuras generaciones”, agregó. (I)

Deja una respuesta