Díaz y Pellerano ratificados con los del Valle
La dirigencia de Independiente del Valle hizo efectiva la opción de compra del jugador argentino Lautaro Díaz y adquirió el 60% de los derechos económicos y los 40% restantes se quedó con el Club Atlético Estudiantes.
Díaz fue una de las figuras durante la temporada 2022 y jugador clave en la Copa Sudamericana firmando un contrato hasta diciembre de 2026. Se dispuso una cláusula de rescisión por $ 5 millones.
Antes de jugar en Ecuador, Lautaro Díaz no había jugado en primera división. Después de cuatro años militando en la tercera y segunda categoría argentina, jugó al máximo nivel con Independiente del Valle, ganó su primer título de Copa Sudamericana, siendo la figura de la final.
En los siete partidos que jugaron los del Valle en la Copa Sudamericana, Díaz jugó seis marcando cinco goles.
Por otra parte, confirmó que Cristian Pellerano renovó su contrato y permanecerán en el equipo un año más. A sus 41 años de edad, llegó al club, en el 2018. En el 2019 ganó la Copa Sudamericana, en el 2021 el de la Liga Pro, en el 2022 repitió la Sudamericana y se unió el de la Copa Ecuador.
Antes de llegar a Ecuador desarrolló su carrera en México en donde pasó por Tijuana con el que quedó campeón del Torneo Apertura 2012. En su natal Argentina jugó en Atlanta, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Racing, Arsenal, Colón e Independiente de Avellaneda. (D)