Diócesis de Ambato capacitó a comunidad educativa
El Curso de Legislación Educativa organizado para los Planteles Educativos de Tungurahua Particulares Laicos y Religiosos se desarrolló en la Unidad Educativa La Inmaculada la tarde de ayer.
“Este curso taller con rectores, vicerrectores, integrantes del DECE, inspectores nos ayudará para actualizarnos en la Ley de Educación para el próximo año escolar. Nosotros hemos visto la oportuna decisión de tener el curso para hacer innovaciones, cambios y planificar”, indicó José Hidalgo, vicario de Educación de la Diócesis de Ambato.
El vicario también explicó que se inscribieron 75 participantes y también están los abogados de 28 instituciones educativas religiosas y laicas que acoge la vicaría.
Por su parte, el facilitador Juan Pablo Garzón, mencionó que se trata sobre los fundamentos jurídicos a las actualizaciones dentro del contexto legal educativo.
“Es un gran paso actualizarse en esta normativa nueva que se está aplicando en el Ministerio de Educación y tiene la visión de proteger los derechos de los estudiantes”, afirmó.
Trabajan en este curso bajo varios elementos: el sistema legal de protección de derechos de niños y adolescentes en el contexto de la educación, prevención para la erradicación de la violencia, cambios dentro de la gestión pedagógica que se da con la nueva actualización y elementos relacionados a la gestión de las instituciones educativas de cara a los proyectos educativos o de innovación sobre la nueva normativa y ley. (I)