Diócesis de Ambato presente en Chunchi
Un camión de ropa, colchones, frazadas, insumos sanitarios y la segunda entrega con alimentos es el acto solidario que fue coordinado como parte de la asistencia permanente a través del Banco de Alimentos, el Hogar Santa Marianita de la Diócesis de Ambato, conjuntamente con Cáritas Riobamba para la población de Chunchi.
La acción fue por conocer el desastre al producirse la caída de tierra de la montaña que derivó en el desbordamiento del río Chanchán, situación que motivó a que el municipio declare en emergencia al cantón, teniendo como saldo que fueran 200 familias evacuadas en Chunchi, 350 personas evacuadas en Huigra, 20 viviendas destruidas, dos puentes afectados y la línea férrea afectados, situación corroborada por el párroco del sector Luis Machado.
La caridad es el eje transversal de la pastoral de la Iglesia y una dimensión fundamental de la fe. La Palabra de Dios recuerda que el amor a Dios y al prójimo van de la mano, informó el Diácono Jorge Grijalva Salazar, Subdirector de la Pastoral Social Cáritas.
El padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas, manifestó que a través del Plan Pastoral liderado por monseñor Jorge Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, se impulsa el ‘Anunciar la alegría del Evangelio desde el procesos de la conversión pastoral, promoviendo la Iglesia diocesana en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor’, y la Pastoral Social Cáritas justamente tiende a ‘Fortalecer la espiritualidad de solidaridad en los agentes de pastoral, para apoyar subsidiariamente a las personas en situación de vulnerabilidad por medio de la acción social organizada Cáritas’.
Se hace el llamado a la ciudadanía para que se una a la recolección de alimentos y compartir con los más pobres y las personas que están sufriendo los avatares de la naturaleza, manifestó el padre Mauro Cuevas. (I)