Diócesis designó vicario de Educación
Como vicario de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Ambato fue posesionado el padre José Hidalgo Torres en acto solemne desarrollado en el salón Hermano Miguel en el sector de la Medalla Milagrosa, a las 15:00 horas, ayer.
Bernardino Núñez, vicario general, dio la bienvenida y dio a conocer que la educación es un acto de enseñanza y además avizora tener un nuevo tipo de formación que permita superar la indiferencia y la cultura del descarte.
El canciller diocesano, padre Rodrigo Contreras, dio lectura del nombramiento del vicario; luego se efectuó el juramento de fidelidad para acto seguido firmar la designación como vicario de la Pastoral Educativa de la Pastoral.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, manifestó que el cargo de vicario es de servicio y reflexionó que la educación está cambiando, ya que los parámetros son diversos y los docentes han entrado en ellos y abriendo el corazón a lo que invita la educación en niños, adolescentes y jóvenes, ya que ahí está la tarea.
El padre José Hidalgo Torres agradeció la designación de vicario de la Pastoral Educativa, y señaló que Dios le dio la vocación de ser sacerdote; mientras que, vicario es por obediencia y, será la persona que anima y acompaña en los procesos. (I)