‘El Ponchito’ se afina
Mushuc Runa dirigido por el profesor Geovanny Cumbicus cumple con su cronograma de la pretemporada en el Complejo de Quillán Loma.
El equipo ha estado en la lupa de los medios nacionales por el tema del delantero Joao Paredes, quien padece arritmia cardiaca y se ha puesto en el debate si debe jugar o no: no obstante, este medio de comunicación buscó una respuesta del club, que confirme que pasara con el futuro futbolístico del futbolista, pero hasta el cierre de la edición no se tuvo respuesta favorable.
La plantilla casi está casi completa. Existe posible oncena, pero le faltan jugadores en la delantera. El equipo negocia en fichajes, ya que Mushuc Runa necesita un equipo competitivo para encarar LigaPro Serie A y Primera Fase de Copa Sudamericana.
Los integrantes del plantel permanecerán concentrados en un hotel de la ciudad. Esta semana, los trabajos físicos se cumplirán hasta el sábado 22 del presente mes. Recordar que el equipo ya definió sus partidos amistosos.
El primero será 29 del presente mes ante Técnico Universitario en su escenario deportivo; el segundo, el uno de febrero ante Aucas en el estadio del Sur; el tercero, el cinco del próximo mes ante Universidad Católica en las instalaciones de la Armenia; y el cuarto y último, el 12 de febrero ante Macará en el estadio de Echaleche. (D)