El ‘Ponchito’ sí jugará en Echaleche
Durante el primer Consejo de Presidentes de la Liga Pro que se realizó de manera virtual, el miércoles 5, se analizó la reforma al reglamento de Seguridad para los escenarios deportivos de tal manera que Mushuc Runa seguirá actuando como local en su estadio de la comunidad de Echaleche a 3.250 m.s.n.m.
En primera instancia se establecía que los estadios que acojan partidos de la Liga Pro deberán contar con un aforo para 10 mil espectadores y con el sistema artificial de iluminación para las programaciones nocturnas, misma que debía ser aplicado esta temporada.
El cuadro ambateño realizó una amplia exposición al respecto y solicitó que la medida se revea y se otorgue un plazo prudencial para cumplir con todas las adecuaciones que demandan tiempo y recursos económicos, que por la crisis sanitaria que se vive resultaría complicado.
El petitorio contó el respaldo de las dirigencias de los clubes y se determinó que el aforo permitido sea de 7 espectadores como fue en el 2021 y se otorgó el plazo de un año para contar con el sistema de iluminación.
Al momento el estadio de Echaleche ya cuenta con capacidad para dicho aforo (7 mil espectadores) con una proyección a 10 mil para el 2025, restándole únicamente la colocación de las luminarias. Tiene 17 cabinas de radio y 2 de televisión, 4 camerinos para jugadores y uno para árbitros. Cuenta con dispensario médico, moderno marcador electrónico, sistema integral de vigilancia y sistema de drenaje tecnificado.
Con la colaboración del Gobierno Provincial trabaja en el acceso principal al estadio con 2 carriles de 9 metros de ancho cada uno con un parterre central, cuyos trabajos tienen un avance del 85%.
Con esta resolución Mushuc Runa jugará sus partidos de local en el estadio de Echaleche siempre y cuando los partidos no sean programados en horario nocturno, de ser así deberá jugar en el estadio Bellavista, que cuenta con iluminación artificial y acoge los partidos de Macará y Técnico Universitario.
La reforma será analizada y aprobada en el Congreso Ordinario de Fútbol previsto para el 25 de enero. (D)