Emapa, 56 años dotando agua y alcantarillado

Ciudad

Marcelo Pinto en su discurso por los 56 años de la EP Emapa destacó el servicio de agua potable y alcantarillado, básicos indispensables y vitales. (Foto El Heraldo)


La EP Emapa celebró 56 años de vida institucional con una sesión solemne, en el auditorio del GADMA Sur con la presencia de autoridades, invitados y personal de la empresa, ayer.

En su discurso de orden, Marcelo Pinto, gerente, señaló que son 56 años de compromiso, dedicación y esfuerzo en el servicio de la colectividad con agua potable y alcantarillado indispensables  y vitales. El personal trabaja 24/7 con el único objetivo que este servicio básico llegue a todos los rincones del cantón. “El acceso al agua es un derecho, lo asumimos con responsabilidad de proveer este líquido vital en cantidad y calidad…”, dijo. 

Destacó la construcción de obras de infraestructura que han mejorado el estilo de vida de los ambateños; así como en la  formación y desarrollo del talento humano, implementando soluciones innovadoras. “Nuestro compromiso es firme y claro, seguiremos trabajando con pasión para llegar con agua potable y alcantarillado a los sectores que aún no cuentan con este servicio”, añadió.

La Emapa tiene grandes proyectos como la implementación del plan maestro de agua potable y alcantarillado de Ambato, actualización del catastro de usuarios y redes de conducción, facturación digital, repotenciación de la Planta de Tratamiento de Tilulum y construcción de nuevas redes de conducción, declaró.

La alcaldesa Diana Caiza, presidenta del directorio, dijo que llevar agua, llevar vida, no solo es una frase de la Emapa, sino que es una acción primordial de la actual administración que hasta el momento ha dotado de 20 km de agua potable y alcantarillado en sectores urbanos y rurales. Se implementó las cuadrillas multidisciplinarias solucionando las necesidades de forma efectiva y rápida, limpieza y desinfección de sumideros, repotenciación de la Planta de Tratamiento de Tilulum que beneficia a más de 45 mil familias de las  parroquias del Norte. 

Destacó la labor del personal que desempeña un rol esencial en el progreso y bienestar del cantón asumiendo con responsabilidad su trabajo para escribir la nueva historia del cantón donde la calidad de vida de los ambateños es la prioridad, declaró.

Se reconoció la labor de los trabajadores y empleados que cumplieron 25,30 y 35 años de servicio; así como de los que se acogieron a la jubilación. (I)

Deja una respuesta