Equipo ambateño vuelve a su reducto
Una vez terminada la primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026, la mirada de los equipos ecuatorianos se torna en lo que será la fecha 6 de la segunda etapa de la Liga Pro Serie A, que se jugará este fin de semana.
En el caso de Mushuc Runa SC, el equipo vuelve a jugar en su casa ante su hinchada y lo hará en el estadio de Echaleche ante Delfín SC, el sábado 16, a partir de las 13:00 horas, en el duelo de punteros de la etapa.
El cuadro ambateño sus dos últimos partido de local ante Guayaquil City y Barcelona SC los jugó en el estadio Bellavista, ya que el horario programado no daba las facilidades de hacerlo en el estadio de Echaleche a 3.250 m.s.n.m por no contar con el sistema de iluminación artificial.
Para el compromiso del fin de semana la dirigencia dispuso entrada popular, la Tribuna costará 3 dólares y el Palco 10 dólares, entradas que se venderán el mismo día del partido en las boleterías del escenario deportivo.
Ante esta situación el cuerpo técnico al mando del profesor Renato Salas decidió que el equipo entrene dos días en la altura de Echaleche para que sus dirigidos se adapten a la misma; sobre todo, al gramado. El equipo no tiene mayores novedades con jugadores lesionados ni suspendidos a más del volante Bagner Delgado, quien se recupera de su cirugía de rodilla.
El equipo entrenará hasta el viernes 15, ese día se conocerá a los convocados, quienes se concentrarán en un hotel de la ciudad a la espera del compromiso del sábado 16. (D)