Espacios ecológicos para contemplar Ambato

Ciudad

Mirador de la parroquia Atahualpa con vista impresionante de Ambato y puede ser visitado de forma permanente. (Foto El Heraldo)


Desde hace tres años la parroquia Atahualpa decidió convertir espacios estratégicos en miradores debido a que cuando apareció la pandemia, las personas necesitaban lugares al aire libre donde distraerse  y también respirar aire puro sin riesgo de contagios del virus.

Así nació esta iniciativa que se ha mantenido hasta la actualidad, y que en estos días se lleva a cabo el mantenimiento en dos de los tres miradores, ya que los materiales con los que se construyó son madera, además se complementa con la pintura y el iluminado,  explicó el presidente del GAD Parroquial, Santiago Lozada.

Lo lindo de esta zona, no sólo es la vista, sino que además existen árboles de eucalipto que contribuyen a purificar el ambiente y donde las personas pueden respirar con confianza y, además, estar en paz, ya que el silencio invita a la meditación y a tener ese contacto con la naturaleza, pero también, apreciar la amplitud de Ambato, y sus parroquias aledañas.

Los fines de semana se han convertido en la opción para quienes viven cerca a los miradores y comercializar con algunas preparaciones. Por ejemplo, en el barrio La Esperanza Alta se vende el pescado frito; mientras que, en el mirador del barrio El Progreso se ubica un carro estático turístico donde las personas pueden solicitar comida rápida y hasta subirse sobre él para tomar fotos panorámicas.

Este mirador es conocido como El Arbolito, porque existía un gigantesco árbol y los jóvenes solían llegar a esta zona a dialogar y reunirse. Este lugar se ubica en la calle Río de Janeiro. Invitó a los turistas a visitar estos miradores. (I)

Deja una respuesta