Estudiantes en contención emocional
La pandemia ha conllevado inestabilidad económica, social y psicológica y los estudiantes no están exentos de tener afectación en sus estados de ánimo. Para ello, los departamentos de Consejería Estudiantil (DECEs) son los encargados, en cada institución, de trabajar en la contención emocional de los estudiantes.
La contención emocional es la acción de sostener las emociones de los niños y adolescentes mediante el acompañamiento, ofreciéndoles espacios para la expresión de sus sentimientos y las rutas profesionales para solucionar inconvenientes, significa liberar emociones para que no afecten al cuerpo o las relaciones interpersonales.
Para Verónica Sánchez, Dece de la Unidad Educativa Francisco Flor del Distrito de Educación Ambato 2, como Profesionales del departamento de Consejería se cumple con la misión de garantizar la protección integral de los miembros de la comunidad educativa (niños, adolescentes, padres de familia, docentes y personal administrativos ) y una de las actividades es generar estrategias de apoyo y Contención Emocional en casos en los que los estudiantes lo ameriten (violencia, enfermedades, situaciones de vulnerabilidad). (I)
ELIZA 701