Etoile de Besseges: Carapaz sufrió accidente
Durante la tercera etapa de la Etoile de Besseges, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers se resbaló en el descenso yéndose contra la cuneta, venía a la cabeza de carrera y se alistaba para pelear por la victoria a 7,7 kilómetros de la meta.
Inmediatamente recibió atención médica de su equipo y se integró segundos después llegando a la meta, a casi 10 minutos del vencedor de la jornada, que tuvo la fuga de siete corredores. A falta de 20 kilómetros para la meta, algunos corredores intentaron escaparse, pero el estadounidense Magnus Sheffield, del Ineos Grenadiers, cerró el hueco y evitó la fuga.
Al final, el francés Benjamin Thomas lanzó un ataque contundente a 3 kilómetros de la meta, Alberto Bettiol y Tobias Johannessen no lo pudieron seguir y Thomas, corredor del Cofidis, se llevó la victoria en solitario, después de 3:38:31 y es el nuevo líder de la clasificación general.
Hoy se corre la cuarta etapa, una de las más complicadas con un recorrido de 145 kilómetros con la meta en alto en Le Mont Bouquet, un puerto de primera categoría, de 4,6 km de distancia a 9,1% de pendiente promedio, que parte a las 07:05 horas de Ecuador. (D)