Falso policía con prisión preventiva
Hasta una tienda de víveres situada en el sector El Corte del cantón Pelileo, llegó un sujeto para comprar una bebida, aduciendo que era un agente de la Policía Nacional.
Luego de varios minutos llegó a la zona un motociclista, al cual trató de sorprender indicándole que es policía y que debe someterse a un registro.
Esto causó desconfianza en la propietaria de la tienda, quien llamó a las unidades policiales para que confirmen lo señalado por el individuo que había llegado desde Quevedo.
Inmediatamente acudieron las unidades policiales, quienes realizaron la investigación y detuvieron al presunto policía.
En su poder se encontraron documentos aparentemente falsos, entre ellos una credencial de la Presidencia de la República, otra de agente de inteligencia y dinero en efectivo.
Todo fue decomisado por los uniformados y el hombre quedó detenido; sin embargo, la tarde de ayer, se aplicó la audiencia en las unidades judiciales de Pelileo.
Aquí se presentaron todos los indicios y se resolvió mantener prisión preventiva por 30 días hasta que se pueda obtener mayor información del implicado.
Ante la resolución, los integrantes de la Federación de Juntas del Campesinado asistieron a la audiencia y decidieron mantenerse unidos y estar atentos ante la llegada de individuos sospechosos. (I)