Glorias del ayer fueron reconocidas
Con una tarde deportiva que reunió a exfiguras del balompié ambateño y nacional, el ‘Grupo Amigos del sábado’ a cargo del doctor Luis Rosales rindió un justo y merecido reconocimiento a cuatro exglorias del futbol tungurahuense, en el sector el Paraíso de Huachi Grande, el fin de semana.
La bendita pelota congregó a exjugadores como Wellington Sánchez, Daniel Garrido, Miguel Ruso, Geovanny Mera, Boris Fiallos, Rodolfo Abalde, Jaime Robayo, Marco Galarza, Manuel Sánchez, entre otros, quienes mantienen intactas sus condiciones.
En un acto social fueron reconocidos las exglorias del fútbol ambateño: Enrique ‘Tarzán´ Garrido, Enrique ‘Caballito’ Villacis, Wellington Sánchez (padre) y Efraín ‘Bruja’ Bascones.
Wellington Sánchez (padre), quien jugó en Macará en la época de los 70 dijo sentirse complacido por el gesto y reconocimiento que se lo hace en vida, reunirse con amigos del fútbol es satisfactorio. Por su parte, la ‘Bruja’ Bascones, señaló que es loable la iniciativa de Luis Rosales. “Yo llegue dese Babahoyo a Macará en 1968 y jugué hasta 1975, me quedé en Ambato porque aquí forme mi hogar y aquí sigo porque tengo grandes amigos del fútbol…”, dijo.
Enrique ‘Caballito’ Villacis, manifestó que, a los 17 años de edad, jugando en las juveniles de Macará le pusieron ese apodo, luego pasó a militar en El Nacional hasta 1965 y retornó a Macará, además jugó en América y Libertad de Ambato. Finalmente, ‘Tarzán’ Garrido, señaló, que reencontrarse con amigos que le ha dejado el fútbol es emotivo. “Los reconocimientos son en vida, estoy muy agradecido. Yo comencé en el fútbol a los 15 años de edad, en América, luego pasé a Macará, Deportivo Quito (1967), Técnico Universitario, Liga de Quito (Copas Marín) y América de Quito”, añadió.
Luis Rosales dijo que los reconocimientos son en vida, disfrutando lo que les gusta y les apasiona, el fútbol. (D)