Gobierno Provincial dialogó de presupuestos

Ciudad

Autoridades del Gobierno Provincial como cantonales dialogaron en torno al presupuesto. (Foto GPT)


La Comisión de Presupuesto y Planificación del Gobierno Provincial estivo en reunión con el prefecto Manuel Caizabanda para ultimar detalles del Proyecto Presupuesto Participativo del Gobierno Provincial de Tungurahua 2023 y presentarlo el próximo 28 de julio en la Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Provincial para la aprobación en segunda y definitiva.

La Comisión de Planificación y Presupuesto de la institución provincial está integrada por Danilo Ortiz, alcalde de Mocha; Diana Caiza, alcaldesa de Ambato; Byron Cunalata, presidente GAD Parroquial El Rosario del cantón Pelileo.

Para iniciar con la sesión de la Comisión se nombró como presidente de la Comisión del período  2023-2025 a Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, posteriormente se procedió al estudio del Proyecto del Presupuesto del Gobierno Provincial de Tungurahua para el ejercicio 2023. 

La directora Financiera de Gobierno Provincial, Miriam Gallegos, presentó a la Comisión el Presupuesto Participativo 2023, donde resaltó la aplicación de la normativa vigente  establecida en la Constitución de la República del Ecuador.

La explicación amplia conoció la Comisión en relación a los gastos de ingresos, financiamiento, capital e ingresos corrientes, así como gastos corrientes, financieros, inversión y otros, llegando el presupuesto institucional en este año a los 99’005.743 dólares, donde señaló que el 10% del presupuesto está designado para la atención a grupos vulnerables.

Adicionalmente, se informó sobre las utilidades de la Empresa Eléctrica Ambato S.A. que le corresponde a la institución provincial como accionista.

Una vez acogidas las recomendaciones planteadas por los Consejeros Provinciales en la aprobación en Primera del Anteproyecto  de la Proforma Presupuestaria  2023, la Comisión de Planificación recomienda al Consejo Provincial de Tungurahua la aprobación definitiva del Proyecto. (I)

Deja una respuesta