Goleros celestes listos para actuar
Ante la ausencia del preparador de goleros de Macará, Héctor Chiriboga, quien se está recuperando del Covid-19, los trabajos lo asumieron Omar López, quien se refirió a los mismos. Dijo que estos son coordinados con Chiriboga y controlados por el preparador físico Rodrigo Teixeira.
Señaló que los entrenamientos de la semana para los goleros son duros, lo que hacen los preparadores es mantener la forma deportiva y estén aptos para el momento de actuar. Esta semana se esperará por la recuperación total de Carlos Espinosa, quien tiene una contractura muscular, no está al cien por ciento, esperamos su recuperación, acotó.
La actuación de Calolo para el próximo fin de semana dependerá de los resultados médicos a los que fue sometido, pero Macará tiene otro arquero que lo supla como Jonathan Villafuerte, quien está listo para actuar de ser el caso. El segundo arquero sería Byron Vargas, portero sub 18, en caso que no se recupere, dijo.
Recordar que el arquero titular, el argentino Joaquín Pucheta recién cumplió una fecha de las seis de sanción, el partido anterior el guardameta fue Carlos Espinosa, pero se espera la recuperación total de una lesión, caso contrario se podría dar el debut del ambateño Jonathan Villafuerte, en el partido ante Deportivo Cuenca que abrirá la fecha 11, el viernes 7, en el estadio Bellavista. (D)