Granaderos de Tarqui cumplen 100 años
Por cumplir 100 años de vida institucional, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, entregó la condecoración Orden Nacional de San Lorenzo en el grado de Gran Oficial al Pabellón del Grupo de Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”.
El segundo mandatario acudió al acto en representación del presidente Lenín Moreno. En este espacio, recordó que son pocas las instituciones en el país que tienen el orgullo de decir que tienen un siglo de existencia.
“Un siglo de un servicio honorable, disciplinado y leal. Ustedes son el primer rostro que los ciudadanos ven cuando ingresan al Palacio, ustedes son la primera imagen que tiene una autoridad de alto rango internacional cuando llega al país”, enfatizó el segundo mandatario.
El teniente coronel Julio Arroyo señaló que esta condecoración constituye la más alta distinción que puede entregar el Estado ecuatoriano a una institución, “en reconocimiento a la abnegada, sacrificada y permanente labor desarrollada al servicio de los intereses nacionales”.(I).