Incinerado en Huambaló tenía antecedentes

Policiales, Seguridad



Las huellas de la tortura e incineración del cuerpo aún son visibles en la zona. (Foto El Heraldo)

Total hermetismo existe en los pobladores de la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, luego del hecho registrado la noche del 20 de junio en el Parque Central de la zona.

Ese día a las 17:00 horas se generó una alerta, donde todas las alarmas comunitarias se activaron. Se trataba de unos malhechores que rondaban la zona.

El pueblo reaccionó ante el robo generado a una moradora del barrio San Antonio, misma que estaba llegando a su casa con el dinero de un crédito obtenido en una entidad bancaria de la ciudad.

La mujer llegó a la casa junto a su esposo e hijo, pero los ladrones ya la venían siguiendo y con armas de fuego los amenazaron y les robaron, pero la afectada logró salir a la calle principal y pedir ayudar.

En ese momento todos los vecinos se activaron y cerraron los ingresos a la parroquia y atraparon a uno de los tres involucrados.

El que fue atrapado tenía 28 años de edad de nacionalidad ecuatoriana con acento costeño y recibió el castigo o purificación de los enardecidos habitantes, quienes, posteriormente, cegados por el coraje decidieron prenderle fuego a la humanidad del presunto implicado.

Su cuerpo fue llevado por Medicina Forense para la autopsia legal y hasta dicho lugar también acudieron sus familiares, especialmente su madre.

De acuerdo a información policial, el infortunado presenta antecedentes penales de existencia del delito desde el 2019.

El presidente del Gobierno Parroquial de Huambaló, Carlos Coca, indicó que en la parroquia están organizados con los cuatro cabildos, siete juntas de Agua y por la Junta del Campesinado.

“Somos una parroquia productiva y es indispensable estar unidos para precautelar la seguridad de propios y extraños”, comentó.

Aseguró que hace dos meses se realizó una marcha en contra de la inseguridad y ya se advirtió sobre lo que haría el pueblo en caso de atrapar al cualquier ladrón.

Ahora, lo que esperan es que exista el total apoyo de la Policía Nacional, ya que hay temor de posibles represalias, pero algunos vecinos aseguraron que están listos para enfrentar a los maleantes a través de chats comunitarios, alarmas, cámaras de seguridad y vigilancia de los mimos huambaleños. (I)

Deja una respuesta